OnePlus ha entendido la fuerte tendencia que existe en el mercado por los teléfonos plegables, así que no ha perdido la oportunidad de saltar a este ámbito haciendo una breve presentación de lo que sería su versión de un teléfono foldable. No es un secreto para nadie el hecho de que el gran impacto publicitario que han tenido los teléfonos plegables ha hecho que esta tendencia genere mucha atención por parte de los consumidores.
Muchos nos preguntamos si podemos esperar un buen rendimiento de un teléfono desarrollado por OnePlus, quienes han aprovechado el furor del evento de Samsung para captar un poco de atención. A través de su cuenta oficial de Instagram, la empresa mostró un corto vídeo, en el cual se muestra un dispositivo móvil. Este cumple con las especificaciones de un teléfono plegable, incorporando dos pantallas, aunque no podemos elaborar demasiadas especulaciones hasta el momento. Solo se revela una fecha pautada para el “8.11.2021″.
Las reacciones de los usuarios fueron inmediatas, generando muchas teorías acerca de lo que este dispositivo nos traería. Hasta el momento, OnePlus no se ha manifestado con respecto a este nuevo teléfono, así que solo queda esperar a la revelación definitiva. Este podría ser el primer paso de este fabricante asiático hacia la nueva era de teléfonos plegables.
Tomemos en cuenta que Samsung ha conseguido muy buena receptividad con respecto a sus teléfonos “Flip”, ante lo que, no es de extrañar que es otras marcas aprovechen esta ola publicitaria para conseguir un poco de visibilidad y mostrar el potencial de sus dispositivos móviles yendo a un nivel superior.
Otro aspecto importante a tomar en cuenta yendo un poco más allá de la pantalla plegable es las posibilidades que OnePlus exploraría en cuanto a autonomía y procesador, ya que, para lograr una propuesta competitiva tendría que llenar estos dos aspectos con un batería potente y un procesador de última generación que compita con Samsung.