Ya no hay quien detenga la evolución de la inteligencia artificial, y los avances que ha conseguido OpenAI con su última actualización, lo demuestra. Con la llegada de GPT-4o, se descarta la posibilidad, al menos por ahora, de que la nueva inteligencia artificial se llamará “GPT-5”. Las opiniones parecen destacar aspectos positivos acerca de esta nueva versión, que ha sido presentada oficialmente por la compañía este lunes.
Los propios informes de OpenIA, indican que la evolución de ChatGPT ha conseguido resultados muy satisfactorios, incluso, siendo más fácil de usar. Todavía hay mucho por ver con relación a esta tecnología, la cual, se ha mejorado para que sirva como un asistente personal.
Partiendo de las características compartidas por la compañía, GPT-4o está capacitado para entablar conversación con el usuario. Adicionalmente, tiene la habilidad de compartir imágenes, crear texto y proporcionar documentos para que la conversación fluya correctamente.
Así queda demostrado el gran esfuerzo que ha venido realizando la compañía, para poder simplificar la accesibilidad a esta herramienta. Según Mira Murati, directora de tecnología de OpenAI, se ha logrado la habilidad de desarrollar memoria, así como también, podrá aprender de conversaciones previas con otros usuarios.
Otra característica que llega con la nueva versión de ChatGPT, es que será capaz de hacer traducciones en tiempo real. OpenAI se adelantó a Google con este movimiento, ya que, se espera que durante el desarrollo del evento Google I/O, la empresa presente el modelo IA Gemini.
Asimismo, el lanzamiento contó con el apoyo de grandes protagonistas del sector IA, como Render Network. El potencial de crecimiento que puede tener la tecnología de inteligencia artificial, ratifica los comentarios de Jules Urbach, desde el año 2017, por lo que, se espera una futura integración de nuevas herramientas y recursos generativos.
Asimismo, la demostración aportada por la cuenta de X, de Dave Lee, también citada por Render Network, destaca el potencial de GPT-4o, al mostrar respuestas emocionales y razonamientos en tiempo real.