Uno de los inconvenientes más habituales en los teléfonos plegables o «fold» suelen ser las bisagras. Este puede ser el punto más frágil y el foco de atención de la mayoría de los consumidores cuando salta a la luz un nuevo dispositivo. Particularmente el teléfono fold de Oppo ha llegado para demostrar con su hardware que la empresa ya ha solucionado esto.
Una mala noticia es que estará disponible en el mercado chino, al menos por el momento, ya que la empresa no tiene planes inmediatos de comenzar la distribución en regiones como Europa, estados unidos o Latinoamérica.
Cuando hablamos del Find N, es fácil vincularlo con la evolución de un modelo de teléfono que se perfila como el futuro de los smartphones. Oppo responde al mercado con este dispositivo y evoluciona la tecnología en su pantalla con el diseño de “Gota de agua”.
Es precisamente en este punto en el cual el Oppo destaca en atractivo, ya que puede abrirse y cerrarse de una manera mucho más natural y uniforme. En palabras simples, no encontraremos ningún espacio o teléfono cuando este se cierre.
Esta «arruga» que muchos suelen acotar en los teléfonos plegables ha desaparecido, y el Oppo Find N se perfila como uno de los plegables que puede dar una batalla bastante decente a los equipos de Samsung, quienes son líderes en este ámbito.
Entre sus características principales encontramos que el Oppo Find N incorporara el Snapdragon 888, con una RAM de 12 GB y llegará con el sistema operativo ColorOS, que ya sabemos que estaba basado en la versión de Android 11. Es un teléfono que será vendido oficialmente a partir del 23 de diciembre de 2021.
Puede que su precio no sea lo más atractivo de este Smartphone. Costará 1072 €, incorporando características bastante atractivas como carga rápida de 33W y compatibilidad con 5G.