Por un precio de 68 dólares por acción, que equivale a una transacción de 5 mil 300 millones de dólares, Oracle compró la empresa Micros Systems, Inc., en una operación para extender sus servicios a la industria hotelera y restaurantera.
Micros se dedica a la venta de cajas registradoras con conexión a Internet y ofrece a restaurantes, hoteles y comercios turísticos alojamiento en servicios en la nube, como tiendas electrónicas. Con su adición a Oracle, ambas empresas trabajarán para ayudar a “hoteles, establecimientos de comida y bebidas para acelerar la innovación, transformar sus negocios y deleitar a sus clientes con soluciones completas, abiertas e integradas”, señala Oracle en un comunicado oficial.
La agencia de noticias Reuters vaticinó que la compra de Micros Systems por Oracle podría ser la primera de una serie de ofertas, pues la empresa dueña de la plataforma de programación Java ha enfrentado fuertes caídas financieras debido al embate de compañías competidoras como Workday Inc o Salesforce.com Inc.
Se trata de la compra más jugosa de Oracle desde que en 2009 comprara Sun Microsystems por 7 mil 400 millones de dólares, y con ello adquiriera los derechos sobre productos como Java, OpenOffice y Solaris, un sistema operativo basado en UNIX.
La transacción entre Oracle y Micros Systems se completará en la segunda mitad de este año, después de que concluyan una serie de aprobaciones regulatorias “y otras condiciones de cierre habituales”, informa Oracle en su sitio web.