El año 2017 fue el año del surgimiento del Notch, pudimos ver desde que salió al mercado el iPhone X, todos comenzaron a emular su esquema, incorporando esta pestaña a la que muchos les costó acostumbrarse.
Pero hemos entrado en una nueva etapa, por lo que, parece que nos encontramos frente a lo que sería un nuevo concepto para la inclusión de una cámara frontal, la cual podría ser integrada a través de la perforación de la pantalla. Aprovechando al máximo la totalidad del espacio, este nuevo esquema podría verse en los nuevos dispositivos de Huawei y Samsung el próximo año.
El concepto de teléfono móvil está cambiando, y nos dirigimos hacia el futuro a un ritmo estrepitoso que surge por la competitividad entre las compañías. Entre dispositivos plegables y un número de cámaras casi absurdo, ahora nos encontramos frente a la posibilidad de un nuevo esquema de pantallas perforadas que destronaran al Notch para siempre, a menos que no provea los resultados esperados.
Los rumores acerca de esta tecnología comenzaron luego de la filtración de lo que serían las primeras imágenes del Samsung Galaxy S10, lo que generó un revuelo total al prescindir del Notch que todos los equipos de alta gama decidieron instalar en la parte superior central de los nuevos teléfonos inteligentes.
Una perforación en la pantalla tiene múltiples prestaciones, lo que hace que sea mucho más limpia la estética de la parte frontal del dispositivo. El agujero que los fabricantes podrían utilizar sería para la cámara frontal, ya que, en los tiempos en que vivimos esto parece ser una característica que no puede faltar en un teléfono inteligente para las famosas ‘selfies’.
La alta gama de los teléfonos inteligentes se transforma y el 2019 será un año de cambio y transformación en la manera en que veremos los dispositivos móviles. ¿Qué te parece a ti este agujero en la pantalla?