Durante este Q1 de 2015 Apple ha vendido casi 75 millones de iPhone en todo el mundo, más en concreto 76.4 millones de terminales. En comparación con el mismo trimestre del pasado ejercicio fiscal las ventas ha crecido en casi un 50% pasando de 51 millones a 74.6 millones de terminales vendidos.
En cifras absolutas de todos los productos, los 75.000 millones de dólares vendidos este trimestre suponen un crecimiento del 30% respecto al año anterior, saliéndose de la tendencia de crecer año a año moderadamente para despuntar en un trimestre. Como consecuencia, esto arroja unos beneficios de 18.000 millones de dólares en un solo trimestre, algo inédito hasta ahora y que les hace batir records.
De todos esos ingresos, el 69% representan las ventas de iPhone. El resto se lo reparten entre los demás productos de la compañía. El iPad ha perdido terreno respecto al pasado y ocupa tan solo un 12% de las ventas de la compañía. El siguiente segmento lo tienen los Mac con un 9% y lo restante va a parar al 6% de ventas en iTunes y el 4% entre el resto de productos de Apple.
En cuanto a los mercados más importantes destaca América (Norte y Sur) que acaparan el 41% de las ventas de Apple en el mundo, les sigue Europa con el 23% de las ventas y muy cerca está China, mercado de importancia fundamental ya que con su 22%, el gigante asiático está cerca de igualar en ventas a todo el continente europeo. Veremos cómo evolucionan en el futuro cuando el Apple Watch sea una realidad.