Rumorado desde hace bastante tiempo, finalmente Google presentó su servicio premium para su plataforma de video. YouTube Red costará $9.99 dólares al mes y trae bajo el brazo videos sin publicidad y contenido exclusivo. La cuestión ahora es: ¿pagarías por el servicio?
YouTube tiene más de mil millones de usuarios. Su plataforma está disponible en 76 idiomas diferentes y abarca al 95% de la población mundial. Todas las marcas del ranking de las 100 mejores marcas del mundo se anuncian en su plataforma, y YouTube pagó hasta octubre de 2014 más de mil millones de dólares a los youtubers y propietarios de derechos de autor por sus videos.
Como negocio, lo es, soportado por publicidad y gratuito para todos los usuarios. Sin embargo, el streaming bajo demanda ha crecido en los últimos años con exponentes como Netflix o Hulu. La gente paga por ver videos sin publicidad y por ver contenidos exclusivos. YouTube se quiere sumar al negocio del streming pagado.
¿Pagar cuando la publicidad es evadible?
Los videos publicitarios al principio de cada contenido, los banners alrededor de la página y los enlaces patrocinados que aparecen a mitad de la reproducción se han convertido en molestias aceptables a cambio de los videos musicales, de vloggers y gatos que tiene YouTube.
No obstante, y por medio de aplicaciones como AdBlock Plus –protagonistas de su propia polémica-, la publicidad de YouTube desaparece por completo. Con opciones así, ¿quién pagaría 10 dólares al mes? Yo, particularmente, no lo creo.
Contenido exclusivo
YouTube Red viene con acceso a Music y Gaming, aplicaciones independientes a YouTube con videos musicales y streaming en segundo plano; y también contenido sobre videojuegos –la competencia a Twitch-. También habrá series, películas y reality shows producidas junto con los youtubers más famosos de la plataforma.
El 28 de octubre llegará YouTube Red, y el tiempo dirá si la propuesta convence al público. Por lo pronto, ¿plenas pagar por tener YouTube Red? Déjanos tus comentarios.