¿Pasar de un teléfono con teclado táctil a uno con teclado físico? El BlackBerry KeyOne lo trae

BlackBerry. ¿Todavía recuerdan estos celulares? Fueron la sensación del momento de una generación en la que los veíamos como unas computadoras de bolsillo con las que podíamos responder correos electrónicos fuera de la oficina. Ahora, en plena época digital, TCL Corporation se ha atrevido a meterse en ese mundo creando el BlackBerry KeyOne, el primer teléfono de esta era Android que llega a España.

 

Pero… ¿volver a escribir en un teclado físico? En realidad, el KeyOne es un celular Android con un toque personalizado de la compañía, que garantiza la seguridad del dispositivo. No obstante, como el elemento que más se destaca es el teclado, veremos cómo ha sido, para algunos usuarios, utilizarlo durante 15 días.

 

El teclado físico del BlackBerry KeyOne

El BlackBerry KeyOne, a primera vista, definitivamente es un equipo móvil diferente. Menos de la mitad de su parte frontal tiene un teclado físico, así que es obvio que no es algo que los usuarios puedan evitar porque no está escondido como en otros modelos como el BlackBerry Priv.

 

Lo primero que hicieron al configurar el teléfono fue esconder el teclado en pantalla, que siempre va a aparecer por defecto cuando tengan que escribir o marcar un número de teléfono. Al fin y al cabo, si tienen un KeyOne, es para que usen el teclado.

 

Durante 15 días los usuarios usaron el teclado físico y dijeron que al comienzo fue una experiencia excelente, aunque luego de un rato, ya no lo fue. Como están acostumbrados a las pantallas táctiles, es muy extraño volver a escribir en un teclado real, dicen.

 

¿Les gustará otra vez un teclado físico en un celular? Quien sabe, es muy difícil responder esa pregunta. Algunos usuarios dicen que se sintieron un poco melancólicos porque les recordó sus BlackBerrys anteriores como el BlackBerry Curve. Sin embargo, siguen prefiriendo sus teléfonos con pantallas táctiles.

 

Algo curioso de ese teclado es que el sensor de huellas está en la misma barra espaciadora, algo distinto a lo que se ha visto hasta ahora y funciona perfectamente.  Otro detalle curioso es que las teclas “T”, “G”, y “V” también tienen algo de táctil y cuando pasas el dedo sobre ellas, puedes deslizar la pantalla para desplazarte por ella. Esto también recordó a los usuarios a las bolitas Trackball en los viejos BlackBerrys que fueron eminentes en su época.