Path Tracing – La tecnología que permite dar nueva vida a videojuegos antiguos

Gracias a la tecnología hemos podido presenciar avances asombrosos, pero la evolución de la edición de imágenes, donde nos pueden mostrar colores vivos, formas y sombras en objetos que se ven casi reales, es lo que está en boca de todos en la actualidad. Hace aproximadamente 3 años logramos conocer la técnica del Ray Trancing, que llegó de la mano de marcas como NVIDIA con el objetivo de revolucionar los gráficos por medio de un rayo desde la cámara hacia un objeto deseado, con la intensión de evolucionar y convertirla en una imagen mucho más realista y nítida, a comparación el método del Rasterizado.

Sin embargo, actualmente se ha dado a conocer una nueva tecnología que brinda mucho más realismo a las imágenes y videos, y que ahorra mucho más tiempo. Estamos hablando del Path Tracing, una técnica de renderizado que presenta una gran evolución en comparación con la Ray Trancing, brindado a los usuarios imagines casi fotorealistas. La tecnología Path Tracing trabaja con una especie de “trazado de miles de rayos potentes”, que son enviados para analizar cada uno de los píxeles de la escena, que en este caso se especializa principalmente en videojuegos.

Gracias a una publicación, de un ejemplo que realizó de Dihara Wijetunga, ingeniero de la AMD, donde demostró el impacto y gran cambio de un videojuego llamado Return to Castle Wolfenstein, un juego exitoso creado por ID Software que fue lanzado en el año 2001 por Activision. De esta manera, Dihara Wijetunga originó una versión del juego llamada “Wolf PT”, donde muestra un cambio sorprendente en los escenarios con luces más nítidas, colores, texturas y sombras que se ven casi reales.

En su cuenta de Twitter, Dihara Wijetunga, publicó varias imágenes comparativas del juego donde muestra los grandes cambios que la tecnología de Path Tracing ha producido en su creación más nítida y realista; una nueva versión del juego Return to Castle Wolfenstein. Sin embargo, muchos se preguntan si esta versión llamada “Wolf PT”, producida por el ingeniero de la AMD, esté disponible al público en un futuro, lo que sería una fantástica idea dedicada a los amantes de los videojuegos antiguos.