Tras todo este tiempo que lleva en el mercado, apenas hemos visto cambios físicos, aunque el SDK (libre, por cierto) sí que ha ido avanzando. El único lanzamiento significativo en este tiempo ha sido Pebble Steal, que en realidad no es cuestión de que cambie el smartwatch sino más bien su pulsera haciéndolo más elegante.
Si entras ahora mismo en la página web de Pebble lo primero que te vas a encontrar es con una cuenta atrás, mientras escribo, le quedan poco más de 4 días y 3 horas para llegar a cero. Lo que no sabemos es lo que ocurrirá cuando esa cuenta atrás termine. Si tienes curiosidad por enterarte el primero, te animan a introducir tú e-mail para recibir la información de primera mano.
Aunque con certeza no lo podemos afirmar, lo más probable es que Pebble se esté preparando para lanzar una nueva generación del que muchos califican como el mejor smartwatch del mercado. Personalmente, siempre que me he planteado comprar un smartwatch, Pebble por su precio y funcionalidades siempre ha sido mi primera opción, es más antes de que finalice la cuenta atrás puede que pida uno.
¿Qué esperar del próximo Pebble? Lo que mejor le vendría es un toque de color a la pantalla, pero esto podría sacrificar la duración de su batería, algo de lo que Pebble está muy orgulloso. La inclusión de un micrófono para poder recibir órdenes por voz, hablar por teléfono o responder a mensajes sería otra buena inclusión. Lo más probable es que venga con un nuevo diseño, quizá algún sensor de monitorización… en cualquier caso, en apenas cuatro días lo sabremos.
Mientras tanto, nos encantaría que nos contases tu experiencia con Pebble y si todavía no tienes uno, ¿qué te gustaría que incluyese el nuevo Pebble? Nosotros nos mantendremos pendientes de la cuenta atrás para manteneros informados.