El servicio de streaming de video Periscope lanzó una actualización para que las personas con dispositivos iOS puedan mejorar su experiencia con la aplicación. Antes de recibir esta actualización, los usuarios se llenaban de notificaciones, lo que afectaba el uso del servicio. Desde ahora podrás decidir de qué usuarios quieres recibir notificaciones, para que puedas estar al tanto del inicio de una transmisión hecha por las personas que te interesan.
Así mismo, la nueva versión de Periscope permite utilizar diferentes idiomas en la aplicación, ayudando a que las personas tengan una lista mundial de transmisiones mucho más variada. La aplicación ahora también ofrece la posibilidad de que las retransmisiones de los usuarios puedan ser vistas a través de la web, utilizando el mismo enlace que usaron en la transmisión en directo.
La actualización también permite a los usuarios pasar lo que están haciendo en la aplicación de un dispositivo a otro. Lo anterior es posible gracias a que Periscope ahora es compatible con la función Handoff, lo que te permite pasar una emisión tuya o de un contacto, a un iPad, iPod Touch o Mac con OSX.
Todos estos cambios podrían hacer parte del plan de acción de Periscope para luchar frente a algunas restricciones que ha impuesto Twitter a su plataforma. Recordemos que la red social de 140 caracteres tiene un servicio similar llamado Meerkat y está impulsando la idea de que más usuarios empiecen a preferir su aplicación por encima de la competencia.