¿Por qué Phil Schiller tendrá tanta responsabilidad?

¿Por qué Phil Schiller tendrá tanta responsabilidad?

Las compañías siempre tienen nombres que son especiales para ellas. Algunos porque son sus fundadores y otros porque trabajan por mejorarlas cada día, los usuarios los conocen o sueñan con llegar a ser como ellos. En lo referente a la gran Apple, todo el mundo piensa en Steve Jobs o Tim Cook cuando aparece la manzana en escena, pero hay otros nombres igual de importantes. Phil Schiller es otro de los principales de la compañía desde 1997, y a partir de hoy va a tener más responsabilidad sobre su espalda.

Phil Schiller es el encargado de marketing global de Apple y ahora también dirigirá la App Store en todas sus plataformas. La tienda de aplicaciones de la compañía ha cambiado en muchos aspectos el modo en que la gente disfruta las aplicaciones, pero en ocasiones los usuarios sienten dudas al usarla. No siempre es sencillo seguir su organización y sus políticas restrictivas han generado polémica y dado que hablar entre ellos.

Sin embargo Apple no quiere que su tienda pierda confianza y este movimiento puede ayudarle. En palabras de la compañía «Phil Schiller se centrará en estrategias para extender el ecosistema que los clientes de Apple adoran cuando usan su iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV«. Esto quiere decir que la principal función de Schiller será la de liderar el desarrollo de la tienda y ampliar el catálogo de aplicaciones.

Tendrá que prestar atención a las de iPad Pro, Apple TV y Apple Watch y mejorar la App Store de Mac. Mientras que las primeras relativamente se mantienen en buena posición frente a desarrolladores y público, la última no cuenta con esa ventaja. A estas alturas son muchos los desarrolladores que venden sus aplicaciones directamente dejando a un lado la App Store, y es uno de los puntos sobre los que la compañía se quiere centrar.

Y todo esto tendrá que hacerlo además de mantener su puesto en marketing global. Phil Schiller se enfrenta a un reto importante en su carrera y casi 20 años en Apple. ¿Logrará cumplir sus propósitos y seguir demostrando porqué son diferentes los de Cupertino?

Etiquetado con: