Pinterest (la red social de tableros) comenzó esta semana a ofrecer pines comprables por medio de una aplicación móvil para dispositivos Android en los Estados Unidos.
Esto está muy bien, porque hace más de cinco meses atrás ya han estado disponible (los pines comprables) en una aplicación móvil para dispositivos con iOS, generando no menos de 20 millones de pines comprables. Una verdadera ola contagiosa que ha logrado engranar en el gusto de los usuarios y a tan poco tiempo de haberlo implementado.
¿Cómo saber si un pin es comprable? La manera de identificarlo, es ver si el pin que te gusta con su precio muestra en lugar del tradicional rojo, un color azul. Esto indica que está disponible. Al presionar el botón azul, si se trata de la primera compra dentro de Pinterest, la red social solicitará la información de pago del usuario. Para futuras compras, Pinterest guardará la información y verificara a cada comerciante, para asegurar las transacciones.
Pinterest quiere seguir evolucionando, y la manera de dar un salto al futuro, es pasar de solo ser un sitio de tableros a una central de compras. Si no ves lo algo que te guste puedes ir a la tienda de compras, solo disponibles para pinners. Está ubicada en la opción shop de la app en el icono de exploración.
A través de esta función, los usuarios verán diariamente una selección manual de Pines Comprables que abarcan desde productos esenciales de entretenimiento hasta accesorios de invierno. La inclusión manual de estos Pines Comprables no tendrán costos para los vendedores.
Con esta alternativa Pinterest se vuelve una gran herramienta del comercio electrónico; permitiendo que las marcas lleguen a los consumidores de una manera más amigable y logrando mayores ventas.
Con ansias esperamos que pronto llegue al resto de los países para comprar o vender. ¿Te agrada la idea de Pinterest?