Según Marc-Andre Jutras, las nuevas consolas tendrán soporte para todos los juegos que hay en la actualidad.
La retrocompatibilidad ha sido un tema de trascendental en la reciente generación de consolas, y es que, a pesar de que Sony no ha prestado mucha atención a esta peculiaridad, Microsoft ha tenido grandes triunfos con su programa que permite correr un conjunto de títulos de Xbox 360 y Xbox en la nueva Xbox One.
En el pasado ya se había comentado que se integrara la retrocompatibilidad en las consolas de la nueva generación, y ahora existe un desarrollador que le ha dado más esperanza a este evento.
Este desarrollador, Marc-Andre Jutras, laboró en firmas como Activision y Ubisoft. Actualmente trabaja en Cradle Games, en el cual está desarrollando un título que lleva por nombre Hellpoint. En una entrevista con GamingBolt, conversó sobre las probabilidades de que se integrara la retrocompatibilidad en los nuevos sistemas.
Jutras explicó que él estima que la retrocompatibilidad será una función importante en la PS5 y en la nueva Xbox ya que las consolas podrían dejar correr todo el catálogo de juegos desde el principio y los títulos no tendrían que aprobarse uno a uno como pasa en la Xbox One.
En palabras de Jutras:
“La PlayStation creo que será retrocompatible. ¿La Xbox 360 tenía lista de retrocompatibles con la Xbox original? ¿Tenían que autorizar título a título? Creo que eso era raro, y espero que no sea así. Optaron por un emulador que corra todos los juegos, tal vez con algunos bugs y fallas, en vez de tener 50 jugos en mi biblioteca y solo poder jugar con cuatro de ellos porque los otros todavía no han sido autorizados.
No me agrada que la Switch no tenga esta función, pero cuando lanzaron la Wii U tenía todos los juegos de la Wii. Esa debe ser la manera de hacerlo.
Porque bueno, digamos que presentas una nueva consola, tu base de usuarios en ese momento es de cero, y el número de juegos que tienes para esa consola también es cero. Necesitarás desarrolladores para hacer juegos, y necesitarás personas que quieran comprar la consola. Entonces sale la pregunta de quién llegó primero: ¿el huevo o la gallina?
¿Los desarrolladores irán más allá y fabricarán juegos que hagan que los usuarios compren las consolas, o los usuarios comprarán la consola, lo que hará que los desarrolladores quieran hacer más títulos?
Lo que anhelo de la PS5 es, Sony hace algunas preferencias grandiosas, digo, yo compré mi PS4 porque Bloodborne estaba en la consola. Y opino que Microsoft se quedó corto en ese tema, aunque si ven cuántos desarrolladores compró Microsoft en el último año, creo que finalmente descubrieron que necesitan exclusivas si quieren vender la consola, y tienen que ser buenas.
Igualmente, espero que la nueva generación de consolas tenga sorprendentes exclusivas, y que Sony y Microsoft se den cuenta que si lanzan una consola que pueda reproducir todos los juegos antiguos, tendrán más probabilidad de que se les sume una base de usuarios ya que podrán jugar su enorme catálogo de juegos. Si tengo 100 juegos en Xbox 360 y 100 juegos en Xbox One, y sale una nueva Xbox que pueda reproducir todos mis juegos, probablemente compraré la nueva Xbox sobre cualquier otra consola”.
No cabe duda que esta función es bastante interesante y es algo que muchos esperan en las nuevas consolas que podrían lanzarse el próximo año (que está a la vuelta de la esquina).
¿Qué opinan sobre la retrocompatibilidad entre las consolas de la nueva generación? ¿Creen que será un éxito o no tendrá mucho que se diga? Déjanos tus comentarios.