Cada vez que un nuevo Smartphone llega a las tiendas, la pregunta de todos es la misma: “¿Será capaz de hacer frente a las marcas y modelos ya establecidos en el mercado?” Con el lanzamiento del nuevo HTC One a la vuelta de la esquina, aparecen algunos factores que pueden ser determinantes.
HTC ha estado en declive los últimos años. No es ningún secreto que su confiabilidad ha sido siempre floja, y éste es un factor importante cuando los clientes evalúan su inversión en un Smartphone. Por eso el principal desafío de HTC es liberarse de esa mala reputación creando algo fresco y que genere entusiasmo.
El HTC One trae un diseño completamente nuevo, y parece listo para afrontar este gran desafío. A diferencia de otros Smartphone con carcasa plástica de apariencia barata, el HTC se lanza con una de aluminio de mucho mejor aspecto.
Se puede esperar una buena calidad de sonido de sus altavoces frontales duales, y, gracias a su pantalla de 4,7 pulgadas y 1080p, la buena experiencia visual parece también garantizada. Su procesador quad core de 1,7 GHz permitirá que corra sin sobresaltos tu software para Android 4.1.2.
Seguro que asistiremos a una competición muy interesante, ya que tanto el HTC One como el Samsung Galaxy S4 saltarán al mercado más o menos para la misma fecha. Seguramente habrá interesantes discusiones sobre cuál de los dos será el ganador. Un buen argumento que podrán esgrimir los fans del HTC será el hecho de que Samsung no ha hecho grandes mejoras respecto a su modelo anterior, el S3. Muchos expertos reconocen que el S4 se parece demasiado a su antecesor, y eso no le ayudará a tener éxito. Como sucede con Apple, es más bien una cuestión de nombre, más que otra cosa. Los que están en el sector consideran que en la actualidad Samsung es más bien un rival para Apple y no tanto para HTC.
Para acceder a más información interesante sobre el último HTC One, visita estos enlaces: