Twitter ha estado dando mucho de que hablar últimamente. Jack Dorsey volvió al puesto de CEO de la compañía en un movimiento a la Steve Jobs, los tuits podrían expandirse a un número más grande de caracteres disponibles, los ejecutivos están buscando nuevas formas de generar ingresos a través de la publicidad, entre otras cosas que tenían algo en común: todas eran buenas noticias. Sin embargo, hoy lunes, Twitter comienza con una noticia muy mala: «Recorte de Personal.» Fue el sitio web Re/code el encargado de hacer pública esta noticia, y además, la nota publicada en la web afirma que los despidos se llevarán a cabo en todos los departamentos de la compañía de microblogging, especialmente en el área de ingeniería.
Se desconocen los detalles exactos del porqué de la decisión. También se desconoce quién o quiénes exactamentee están detrás de ella. Hasta el segundo trimestre del presente año, Twitter contaba con una fuerza laboral que superaba los 4200 empleados en todos sus departamentos. La compañía tenía en el 2013, año en el que salió a la bolsa, únicamente 2000 empleados bajo sus servicios.
Si bien es cierto, la red social no ha reportado perdidas en ningún momento, lo que preocupa en extremo a sus inversionistas en la bolsa es que el número de usuarios se ha estancado por un largo período de tiempo, mientrás que otras redes sociales como Instagram y Snapchat siguen creciendo, sin mencionar al monstruo de la industria, Facebook que ya cuenta con más de 1,500 millones de usuarios activos al mes.
Dicho número, que además crece exponencialmente cada mes, ya está cerca de quintuplicar fácilmente el número de usuarios de Twitter, que por el momento se mantiene al rededor de los 320 millones de usuarios activos al mes, publicando unas 500 millones de microentradas diarias.
Pese a todo, el ambiente negativo se ha comenzado a respirar en los cuarteles de la compañía, donde la preocupación de muchos por perder su empleo ha comenzado a ser un fantasmas muy temido. «No comentaremos sobre rumores ni especulaciones,» dijo hoy temprano la portavoz de Twitter Natalie Miyake, a una entrevista a Reuters, pero la información que ya se conoce ha sido suficiente para desatar la inestabilidad emocional general en la mayoría de empleados de la empresa.