Si pones “the1975..com” en la app de búsquedas de Google para Android sucede algo muy curioso

Si tienes un teléfono Android, abre tu app de búsquedas de Google o el asistente y escribe: “the1975..com”. Hallarás un error muy interesante que revela tus últimos mensajes de texto.

El bug lo encontró un usuario de Reddit que lo publicó en un hilo dedicado a Google Pixel. Google está intentando solucionarlo y es muy posible que en estos momentos ya lo haya arreglado en la mayor parte de terminales. Además de eso, según en la BBC, expresan que lo más raro es que no solo sirve con the1975..com, sino que también responde a otras expresiones extrañas como “izela viagens” (una manera errónea de escribir el nombre de una agencia portuguesa de viajes que lleva por nombre Vizela Viagens). En el subreddit del Pixel también encontraron otras palabras que activan el bug.

El error se activa en la app de búsqueda de Google, y en algunas otras aplicaciones de otros fabricantes que incluyen la original. De igual forma, sale en la barra de búsquedas de Pixel Launcher para los Pixel y Pixel XL.

La app de Google está establecida para mostrar mensajes de texto si se lo indicamos. Es una característica muy funcional en momentos específicos que se puede activar en inglés con decir show me my text messages. Como se puede apreciar, las letras que componen esta frase no tienen nada que ver con los errores que lo activan.

La falla solo sirve si en el terminal que utilizamos primero ya dimos permiso a Google para mostrar los mensajes de texto. El bug no es un inconveniente de privacidad si piensas que un extraño pueda acceder a tu teléfono desbloqueado para hacer el truco, y da lo mismo que utilice una frase u otra para ver los mensajes. Lo que sucede es que es un error bastante inusual en cuanto al funcionamiento interno de la plataforma.

Desde Google han manifestado que puede ser que se trate de un error de traducción en la plataforma de búsqueda que interpreta algunas frases como comandos. La firma asevera que el error va a desaparecer en unos días, si es que ya no desapareció para cuando hayas leído esta noticia.