Después de un tiempo utilizando WhatsApp, la mayoría de nosotros conocemos a fondo su funcionamiento. Sabemos que un pequeño reloj al lado de nuestro mensaje significa que se está enviando, cuando desaparece el reloj y aparece un tick de confirmación sabemos que el mensaje ya ha sido enviado; y cuando finalmente aparece un segundo tick sabemos que el mensaje ha llegado a su destinatario. También hemos aprendido que cuando no nos aparece la foto de perfil de otro usuario puede ser porque no nos tiene en su lista de contactos o nos tiene bloqueados.
Según los últimos rumores, es posible que WhatsApp esté preparando una nueva actualización en la que no solo podremos saber si el mensaje ha sido enviado y entregado, también se nos notificará el WhatsApp leído por el receptor o al menos cuando acceda a su contenido.
Según Europa Press, un pequeño grupo de usuarios ya ha podido acceder a esta característica, pero todavía no se ha comunicado nada de forma oficial desde WhatsApp.
Todavía no sabemos si la confirmación será a través de un tercer tick en el mensaje o si se utilizará un código diferente como hacen otras plataformas como Telegram o Blackberry, en la que una “D” (delivered) significa enviado y una “R” (read) significa leído.
Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que WhatsApp está trabajando en una nueva versión para la aplicación ya que recientemente se ha liberado una beta en la que todavía no se sabe nada sobre la confirmación de lectura, pero que sí incluye otras características nuevas como la posibilidad de cambiar el tamaño del texto para los mensajes.