En respuesta a la inconformidad por parte de los usuarios, WhatsApp ha lanzado la versión 2.11.476, la cual permite desactivar el polémico “doble check” o las famosas “palomitas azules”. Como ya se había mencionado el tema en Hoy en Tec, la función que anunciaba al receptor cuando su mensaje era visto, representaba la solución a las inquietudes de aquellos que deseaban saber con precisión, el momento en que el texto era leído. Incluso el propio servicio de mensajería asegura en su sitio “los ticks o palomitas son importantes porque indican el estado de envío y recepción de un mensaje”; sin embargo, WhatsApp tuvo que ceder ante las quejas de quienes consideran dicha función como una seria intrusión a su privacidad.
Por ello, a través de la Google Play Store es posible descargar la nueva versión. Basta con seguir unos sencillos pasos para desactivar el controversial “visto” en los mensajes: ingresar a Ajustes > Info de cuenta > Privacidad y desmarcar la casilla de Confirmación de lectura.
Es importante resaltar que al llevar a cabo esta acción, “los demás no podrán saber si hemos leído sus mensajes, pero nosotros tampoco podremos saber si ellos han leído o ignorado los nuestros. Es decir, la modificación tendrá un efecto recíproco” apunta el diario El Universal.