En primer lugar necesitamos tener instalada la última versión de WhatsApp. Entrando en Ajustes/Ayuda/Acerca de a través del smartphone, podemos ver si ya hemos actualizado a la versión 2.11.498. En caso contrario podemos actualizar directamente a través de Play Store o descargar el APK en este enlace si desde Play Store no puedes hacerlo.
Para acceder a WhatsApp Web, así se llama el servicio, necesitamos también tener instalado Google Chrome en nuestro PC, por el momento es el único navegador que permite acceder a WhatsApp desde el PC.
El siguiente paso es acceder a WhatsApp Web en Google Chrome (https://web.whatsapp.com/) aquí se nos genera un código QR y nos indica cómo continuar. Solo hay que escanear el código con el smartphone, para ello entramos en WhatsApp y en ajustes nos aparecerá la opción WhatsApp Web, escaneamos el código y en un par de segundos tenemos acceso a WhatsApp desde el PC.
Según comunica WhatsApp en su blog oficial los usuarios de iOS todavía no podrán acceder al servicio, una vez más gracias a las limitaciones de Apple. El resto, ya podemos disfrutar de WhatsApp en el PC con todas sus funcionalidades: chats de grupo, cambios de estado, mensajes de voz, emoticonos… yo ya lo he probado y funciona a la perfección.