Por fin, entre los meses de junio y septiembre tendremos acceso a un nuevo sistema operativo que parece que va a cumplir con creces las expectativas que esperamos, más les vale, porque en el momento tecnológico que nos encontramos, otro error podría ser fatal para la compañía con más nombre en el mundo de la tecnología.
Como ya sabemos la actualización a Windows 10 llegará este verano, se hará de forma gratuita para la mayoría de usuarios, al menos para los que actualmente cuenten con una versión de Windows 7 o Windows 8 en su ordenador.
Además, a partir de este verano, Windows 10 será el sistema operativo unificado de Microsoft, tanto para ordenadores como smartphones o tabletas. Los primeros en dispositivos móviles en recibirlo serán los Lumia 640 y Lumia 640 XL.
El hecho de que un mismo sistema operativo sea capaz de correr en un potente ordenador al igual que en un smartphone de gama media es todo un logro que pone de manifiesto el esfuerzo de Microsoft por facilitar la integración y unificación de sus productos.
El lanzamiento de Windows 10 llegará este verano al mismo tiempo a 190 países y en 111 idiomas, otra prueba más de las ganas de Microsoft por integrar y universalizar su sistema operativo. Como ya hemos ido hablando en post anteriores, Windows 10 estará lleno de nuevas características, entre ellas la identificación biométrica de la que hablábamos ayer.