HoyEnTEC

Por fin, Youtube llega a Roku

Desde hace unos años Roku es uno de los decodificadores de contenido multimedia de internet más utilizados. Sobre todo en EE.UU. dónde su uso está más extendido. Desde hace un tiempo el dispositivo Chromecast de Google le está haciendo sobra, incluso pordríamos decir que se está comiendo su mercado.

Para alegría de Roku y sus usuarios, a partir de ahora estará disponible en Roku el canal de Youtube, algo que hasta ahora se echaba de menos en esta plataforma. Así podremos ver a través de nuestro televisor todos los videos que queramos; desde un tutorial para preparar ese plato que se te resiste hasta los últimos vídeos musicales para compartirlos en tu televisión con cualquiera que pase por el salón o disfrutar de tus deportes favoritos en el sofá con los amigos.

Además podrás disfrutar de todos los contenidos que estén disponibles para verlos en HD sacándole el máximo partido a tu televisor. Es más, Roku convierte tu televisión prácticamente en una Smart TV.

El inconveniente es que Youtube solo estará disponible en el modelo Roku 3. Podrás instalar el canal a través de la tienda de canales de Roku. Además de la posibilidad de poder disfrutar de contenidos en HD, Roku 3 tiene otras interesantes características de las que os hablaremos a continuación.

Por un lado con Roku 3 tendremos disponible la función “Send to TV” que nos permitirá enviar contenidos desde nuestro iPhone o smartphone Android a través de Roku. Lo único que tenemos que hacer es tener conectados los dos dispositivos a la misma red wifi. De esta forma nuestro teléfono se convierte en una especie de mando a distancia para disfrutar del contenido que estamos viendo en el móvil de forma instantánea en el televisor. Además de una forma muy sencilla podremos acceder a nuestros canales favoritos de Youtube en el televisor, solo con acceder a nuestra cuenta personal de Youtube a través del móvil.

Aunque de momento Youtube solo está disponible para Roku 3, es posible que en el próximo año también sea accesible a través de los modelos anteriores. ¿Conseguirá Roku hacerle daño a las plataformas alternativas como Chromecast o Apple TV?