¿Por qué Apple ha comprado cerca de 30 compañías en los últimos meses?

Pese a todos los problemas legales a los que Apple se está enfrentando, la compañía de Cupertino parece estar embarcada en una juerga de compras. El presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, dijo a la CNBC que Apple ha adquirido de entre 20 a 25 compañías en los últimos seis meses. Eso en sí mismo ya supera las 18 adquisiciones que se hicieron en todo el año pasado.

“Adquirimos todo lo que necesitamos que puede encajar y tiene un propósito estratégico. Y, por lo tanto, adquirimos una compañía en promedio, cada dos o tres semanas”, dijo Cook a CNBC en una entrevista publicada el lunes.

Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios, pero Cook le dijo a la CNBC que esas transacciones generalmente no son públicas porque la compañía está buscando “talento y propiedad intelectual”. El último informe de ganancias de Apple muestra que la compañía tiene un enorme poder de compra estimado en US $225,400 millones en efectivo disponible. Ese monto se refiere al poder de la compañía solo dentro de los Estados Unidos.