Una nueva visita de Tim Cook a la planta de BMW en Leipzig en Alemania dejó ver que la compañía de la manzana podría estar seriamente interesada en establecer una relación con la industria de los automóviles. De acuerdo a Reuters, en esta oportunidad Apple mostró un especial interés en el BMW i3 que sería la base para que la firma de Cupertino empezara la creación de un automóvil eléctrico en los próximos años.
Esta no es la primera vez que el CEO de Apple se reúne con el fabricante alemán. Fuentes cercanas al asunto indicaron que en 2014 miembros de la compañía de la manzana hicieron varias visitas de miembros a la fábrica de BMW en Leizpig para ver los métodos de fabricación de la compañía alemana.
Los rumores indican que el vehículo de Apple sería lanzado en 2020 y que llegaría con mejor tecnología que el i3 de BMW, especialmente por el dinero y experiencia que tiene la empresa de Cupertino. Así mismo, se rumora que Apple parece querer emprender este nuevo camino sin alianzas, pero fuentes internas de BMW no descartan que en un futuro se vuelvan a retomar las conversaciones y se llegue a algún tipo de colaboración.