El anuncio del Galaxy Note 9 está a un mes de distancia, lo que es mucho más temprano que los anuncios nuevos de Note. Sin embargo, el teléfono no es el único dispositivo nuevo de Samsung. Se espera que la compañía revele una nueva tablet en IFA 2018 a principios de septiembre. Esta es la Galaxy Tab S4, o la última competencia de Samsung contra el iPad de Apple.
Se acaba de filtrar una nota de prensa para la Galaxy Tab S4, que revela que el dispositivo incluirá una variedad de características novedosas, algunas de las cuales no se ven en productos de la competencia.
La siguiente imagen, sacada de Android Headlines, muestra un dispositivo que trae recuerdos de la Galaxy Tab 3 que la compañía presentó en el MWC 2017 —ese fue el año en que Samsung tuvo que postergar el lanzamiento del Galaxy S8 debido al problema de la batería del Note 7. Al mismo tiempo, la Tab S4 no se parece nada a su predecesor ya que presenta un montón de mejoras de diseño que la pueden hacer más atractiva.
Fuente: Android Headlines
El cambio que más se hace visible se nota en la pantalla. Los marcos se han reducido de manera significativa para que la pantalla tuviera más espacio. Es posible que veas una pantalla de 10,5 pulgadas en vez de una de 9,7. Si ese tamaño te suena familiar, es porque uno de los modelos de iPad Pro de Apple tiene una pantalla de 10,5 pulgadas.
De acuerdo con la nota de prensa, lo que es interesante de la Tab S4 es que Samsung eliminó el botón de inicio para reducir los bordes. Eso significa que no habrá un sensor de huellas digitales integrado en él, y uno no está en la parte posterior.
¿Samsung puso el sensor debajo de la pantalla?
Eso sería algo extraordinario, pero parece muy poco probable que pase este año. Por un lado, se rumorea que Samsung pondrá sensores de huellas dactilares debajo de las pantallas en 2019, una fecha muy cercana, empezando con el Galaxy S10. Por otro lado, aunque los creadores de dispositivos Android venden teléfonos con sensores de huellas dactilares en las pantallas, no se han visto en una tablet. Samsung podría querer ser el primero en probarlo y hacerlo realidad.
Android Headlines acota que la nueva Tab S4 tiene cámaras que harían posible el desbloqueo de iris. Este desbloqueo también está disponible en los modelos Galaxy S y Note de alta gama, y no se debe confundir con el desbloqueo facial.
Cuando se trata de especificaciones, se espera que la Galaxy Tab S4 traiga especificaciones de teléfonos inteligentes Android de alto nivel del año pasado, incluyendo un chip Snapdragon 835, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y Android 8.1 Oreo. Curiosamente, se rumorea que la tablet funciona con accesorios Samsung Dex, al igual que los teléfonos Galaxy S y Note más nuevos.
Los detalles de lanzamiento y precios no se han filtrado, por lo que probablemente habrá que esperar a que IFA 2018 descubra más.