El nuevo iPhone de Apple, el iPhone SE tiene un precio económico de US$399, y cuenta nada más y nada menos que con el procesador del iPhone 11, un dispositivo que cuesta casi el doble. Sin embargo, pese a su atractivo precio, el mercado Chino no parece haber sido conquistado. ¿Por qué la relevancia? Porque desde hace muchos años, el mercado chino ha sido uno de los más importantes para Apple.
Según una encuesta, unas 210,000 personas en China dijeron no estar interesadas en comprar el nuevo teléfono de 4.7 pulgadas de Apple, de acuerdo con un reporte hecho público por Reuters. Alrededor de 70,000 personas de las encuestadas dijeron sí estar interesadas en el celular y el resto de encuestados se dijeron indecisos, según la agencia. El sondeo se realizó entre 350,000 personas en China.
El reporte de Reuters no específica las razones por las que la mayoría de consumidores no mostraron interés por el nuevo teléfono, pero algunos comentarios sugirieron un menor precio haría la opción más atractiva.
Según la información hecha pública por Apple sobre sus ventas en 2019, China es el tercer mercado más importante para la compañía. Además, es uno de los pocos países en donde las tiendas de la firma ya reabrieron tras un cierre parcial hace unas semanas debido a la crisis de la pandemia del coronavirus.
El iPhone SE, con su precio menor a los US$400, no tiene un impecable diseño que se ha visto en otros modelos del iPhone 11. El pequeño dispositivo si tiene algunas de sus características del iPhone 11, como el acceso a iOS y el procesador A13 Bionic, uno de los más rápidos en el mercado.
El iPhone SE también ofrece Touch ID y el botón de Inicio, lo que lo convierte en una buena opción para personas con un iPhone 6 en las últimas y con ganas de actualizarse a un dispositivo similar sin gastar mucho.