¿Por qué nadie nos advirtió que no jugáramos Fortnite en PS4?

El problema de la cuenta de Fortnite es una situación ridícula.

La comunidad de Fortnite está realmente molesta por la imposibilidad de jugar el juego en el Nintendo Switch con sus cuentas de Epic Games, si alguna vez han iniciado sesión con la misma cuenta en PS4.

Tienen razón al estar enojados, y la situación plantea una gran pregunta que parece que nadie quiere responder: ¿Por qué nadie nos advirtió que no jugáramos Fortnite en el PlayStation 4?

La cuestión es un problema que también se mueve en otra dirección. Si juegas Fortnite en el Switch, no podrás acceder a tu cuenta mediante PlayStation 4. Sin embargo, muy pocos jugadores se han encontrado con este problema, ya que la versión del Switch del juego solo se lanzó el día de hoy.

El mensaje de error que te da Fortnite cuando intentas jugarlo en el Switch luego de jugarlo en el PS4 es bastante frío, y parece que Epic Games sabía del problema y quería asegurarte de que entendías que no era culpa de ellos.

Epic Games via Polygon

El mensaje de error indica: “Esta cuenta Fortnite está asociada a una plataforma que no le permite operar en Switch. Ni el sitio web de Fortnite ni el Servicio al Cliente de Epic puede cambiar esto. Para jugar Fortnite en Switch, crea una cuenta nueva”.

Sony no ha dado respuesta. Epic Games tampoco ha respondido a las solicitudes de comentarios, incluso cuando hay un gran número de tweets furiosos sobre esta situación. Nintendo se negó a hacer comentarios al respecto.

Epic Games cuenta con un apartado de Preguntas Frecuentes sobre el juego multiplataforma que indica que las versiones Switch y PS4 del juego no podrán interactuar. No obstante, en ninguna parte dice que al jugar en la versión del PS4 significa que no puedes usar tu cuenta principal o cualquiera de los productos que hayas comprado en Nintendo Switch.

¿Cómo es posible que esté pasando tanto tiempo y que nadie explique qué es lo que pasa? Y si alguna de estas compañías sabía que esto iba a pasar, ¿por qué nunca se nos advirtió nada?

Todo este asunto son malas noticias para Sony. A pesar de que no hay declaraciones oficiales sobre quién fue o quién es responsable, una vista rápida a las redes sociales indica que todos culpan a Sony por el problema.

No es una suposición irracional, incluso si se basa en la especulación. Se sabe que Sony ha impedido que las firmas ofrezcan juegos multiplataforma en el pasado. Asimismo, Epic Games ha hecho que el juego multiplataforma de Xbox a PS4 esté disponible en Fortnite. También el equipo de redes sociales de Xbox se está divirtiendo un buen rato con Sony hoy. Lo que sea que esté pasando realmente, hace que Sony se vea como un niño mimado.

Si Sony no es el culpable de esta situación, una explicación de ese hecho es tiempo perdido.

Descubrir que tu cuenta está bloqueada para jugar en el Nintendo Switch porque cometiste el error de jugar en el PS4 es una molestia, y nadie avisó que eso pasaría. El silencio sobre el tema solo empeora las cosas y esto nos hace preguntar: ¿qué otros juegos multiplataforma nunca deberíamos en el PlayStation 4?