La captura de fotografías con tabletas crece y las críticas también. Expertos de la lente cuestionan a las personas que recurren al iPad para capturar esos momentos en una fotografía, pues las dimensiones de los dispositivos hacen actuar de manera distinta a sus protagonistas.
Para Steve Simon, fotógrafo e instructor de cursos, el diseño de este tipo de dispositivos está concebido para que sean sujetados con ambas manos y no para sujetarse con una mano y realizar los ajustes necesarios con la otra extremidad, incluida la captura de la escena, reproduce la cadena de noticias CNN.
“Como fotógrafo callejero donde mantener un bajo perfil es altamente útil para capturar momentos reales, utilizar una tableta grande es lo contrario de cauteloso”, agrega Simon.
Y es que la tendencia ha tomado auge luego de la presentación del iPad Air 2 que incluye una cámara similar a la del iPhone 6 y una serie de características que antes no estaban presentes, como la grabación en cámara rápida y lenta, el control de la exposición, el modo ráfaga y la captura con temporizador y las panorámicas con alta resolución, sin olvidar los 8 megapixeles.
Otros críticos atribuyen esta preferencia a las ventajas del propio terminal: un visor más amplio que el que ofrece un smartphone o una cámara fotográfica; la capacidad de procesamiento de las tabletas, la facilidad para la edición casi profesional que permiten muchas aplicaciones –como Pixelmator, que utilizó la propia Apple en su keynote- y la multiplicación de complementos como lentes, soportes y micrófonos para sacar el máximo provecho a los gadget.
Hace unos años el celular recibía las mismas críticas y ahora es muy normal su uso para la toma de fotografías. Confiésalo, haz olvidado la cámara fotográfica! Déjanos tu opinión.