Brian Acton, uno de los cofundadores de Whatsapp, y quien estuvo encargado de la venta la plataforma de mensajería a Facebook en 2014, ha sorprendido a todos al instar a los estudiantes de la Universidad de Stanford a eliminar sus cuentas de Facebook, tras explicar los motivos por los que decidió vender su plataforma a Mark Zuckerberg en 2014.
La información recogida por Buzzfeed News, expone de una manera muy clara la posición de Acton ante Facebook: «Les damos el poder. Esa es la parte mala. Compramos sus productos. Nos inscribimos en estos sitios Web. Hay que borrar Facebook, ¿verdad?».
Esta no es es la primera vez que Acton recomienda a los usuarios a que borren sus perfiles en la red social. En marzo de 2018, Acton publicó un tuit desde su cuenta de Twitter con el mensaje: «It is time. #deletefacebook» («Ya es hora. borren Facebook). En esa ocasión no quiso dar más declaraciones pero parece que el cofundador de Whatsapp ya no quiere permanecer callado.
Acton también explicó los motivos que llevaron a vender WhatsApp a la compañía de Zuckerberg: «Tenía 50 empleados y tenía que pensar en ellos y en el dinero que ganarían con esta venta».»También tenía que pensar en nuestros inversionistas y en mi participación minoritaria. No tenía todo el poder para decir que no».
Pero por sobre el abuso de información de Facebook, Acton deja claro que su principal razón para abandonar Facebook es la falta de transparencia de la red social y su desacuerdo con Zuckerberg por intercambiar la privacidad de los usuarios con la empresas al permitir anuncios focalizados en su plataforma.