HoyEnTEC

Premian a un sex toy pero le quitan el reconocimiento por “indecente e inapropiado” #CES2019

El juguete sexual para mujeres tuvo notoriedad como un invento robótico, sin embargo, luego de unos instantes, los organizadores anularon el premio y vetaron su exposición en CES 2019.

Desde hace 50 años, CES es la feria electrónica y tecnológica más importante que se celebra a principios de todos los años. En CES participan más de 4500 empresas y más de 180 mil visitantes llegan de más de 150 naciones, de acuerdo con estadísticas de la organización.

Entre los dispositivos electrónicos, televisores y otros productos que se exhiben en CES 2019, apareció una novedad curiosa. Esta vez la estrella es un sex toy que causó polémica en la feria.

Un premio indecente

Una de las atracciones de CES son sus reconocimientos y premios, conocidos como CES Innovation Awards (CTA). Este año, una nueva empresa que fabrica juguetes sexuales, recibió con emoción un reconocimiento de parte de los organizadores. Osé, de la firma LoraDiCarlo, es un juguete sexual automatizado y fue elegido en la categoría “Robótica y Drones”.

No obstante, la organización decidió anular el premio y vetó el sex toy se mostrara en CES. De acuerdo a algunos comentarios de los consumidores, el dispositivo es “inmoral, obsceno, indecente y profano” y viola los términos y condiciones del evento. A estos comentarios añadieron que simplemente Osé no se ajusta a la categoría en la que le otorgaron el premio.

Aun así, es raro que prohíban la exhibición de esta nueva tecnología en CES ya que el año pasado mostraron algunos accesorios sexuales.

¿Cómo funciona Osé?

El primer dispositivo de esta nueva empresa se creó en conjunto con expertos en robótica, y se destaca por su funcionamiento automatizado, es decir, sin tener que manipularlo. Osé es el primer producto de LoraDiCarlo y fue hecho para mujeres.

Fuente: LoraDiCarlo

El juguete sexual tiene la habilidad de copiar movimientos humanos y también se puede personalizar su comportamiento mediante el teléfono inteligente.

La firma expresa su opinión sobre los comentarios de los organizadores al decir: “No hay nada de inmoral en un dispositivo destinado a la salud sexual de las mujeres, a menos que CTA atrase más de 100 años a una era en la que la sexualidad femenina es un tabú”.

Fuente: Gigazine

Asimismo, añaden: “Estos dispositivos son legales para su venta en los Estados Unidos, y una importante universidad pública no tuvo ningún problema en utilizar sus recursos para desarrollarlo. El dispositivo tampoco es obsceno, es simplemente un dispositivo electrónico con las dimensiones anatómicas adecuadas para funcionar”.

¿Una feria misógina?

Así como reporta The Verge, CES es un evento en la que las mujeres no cuentan con mucha representación. En los últimos dos años no hubo conferencias en las que estuvieran mujeres, y en CES del año pasado, el 80 % de los visitantes fueron hombres.

¿Tendrá esto que ver con la decisión de CTA, que anuló el reconocimiento al sex toy, que curiosamente está fabricado para mujeres?