¡Prepárate: La publicidad llega a las historias de Facebook!

¿Te gustan las historias de Facebook? Pues tenemos una mala noticia para ti. De la misma manera como ya sucede en las Instagram Stories, las marcas pronto invadirán este espacio colocando sus anuncios entre las historias efímeras de tus amigos de Facebook. Y es que, en pocas palabras, el número de usuarios diarios de estas publicaciones instantáneas es bastante elevado, y Facebook busca sacarle el mayor provecho a esto.

Según el sitio de noticias TechCrunch, la red social cuenta con cerca de 150 millones de usuarios diarios en sus historias instantáneas. Un cifra que permite que Facebook apueste por la publicidad efímera en al menos tres países, lo cual seguramente se extenderá a otros una vez el sistema sea perfeccionado por la red social. Ayer viernes, pues, la publicidad llegó a las historias instantáneas de Facebook en Estados Unidos, México y Brasil. Según la compañía, serán anuncios saltables con entre 5 y 15 segundos de duración para no cansar al usuario promedio.

Esto indica a que toda la familia de apps de Facebook estaría por adoptar esta fórmula de negocio que ya se viene dando desde hace tiempo en Instagram. Todo se debe a las alentadoras cifras mensuales, donde WhatsApp es quien se lleva la delantera  con 450 millones de usuarios diarios. Estas son las cifras oficiales de la red social relacionadas al número de personas que publican y ven historias diariamente:

  • Historias de Facebook: 150 millones de usuarios diarios
  • Historias de Instagram: 300 millones de usuarios diarios
  • Historias de WhatsApp: 450 millones de usuarios diarios
  • Historias de Messenger: 70 millones de usuarios diarios

 

Facebook pisa fuerte en este campo, ya que su única competencia es Snapchat que cuenta con cerca de 191 millones de usuarios al día. Una cifra que supera a la principal red social de Zuckerberg en 40 millones de usuarios, pero que termina por verse sofocada ante los resultados de las otras cuatro aplicaciones de Facebook: WhatsApp, Instagram y Messenger.