Por fin ha llegado el esperado momento de la presentación del Samsung Galaxy S5. La presentación ha tenido lugar durante el Unpacked 5 que se ha celebrado esta tarde en el MWC de Barcelona.
El encargado de presentarnos de forma oficial y definitiva las principales características del nuevo Samsung ha sido el vicepresidente de Operaciones de Telecomunicaciones de Samsung Electronics para Europa, Jean Daniel Ayme; y lo ha resumido en cinco puntos clave.
- Diseño sencillo y glamuroso que nos hará la vida más fácil. Según ha afirmado Ayme, es el teléfono más agradable al tacto creado hasta el momento, además estará disponible en Azul, Negro y Naranja.
- Una cámara de gran calidad y de fácil uso. Además de sus 16 Mpx de resolución cuenta con enfoque ultrarápido, HDR para mejorar el resultado final y Selective Focus: un sistema de enfoque inteligente capaz de jugar con la profundidad de campo. Además permitirá tomar una instantánea mientras estamos grabando un video.
- Conectividad rápida y completa. Cuenta con Wifi MIMO y LTE. Con estas conexiones “podremos descargar una película en HD antes que haya terminado de saltar las palomitas en el microondas”.
- Protección y seguridad. Con el lector de huellas dactilares podremos tener nuestra información a salvo de manos ajenas. Además cuenta con dos interesantes modos, el Modo Privado, que nos permitirá ocultar imágenes y archivos para que solo podamos acceder con nuestros dedos y el Modo Niños para que puedan utilizarlo los más pequeños de forma segura. Por último también cuenta con el Modo Ultra Save Battery que nos permite restringir la funcionalidad del teléfono a lo más importante como llamadas y SMS y poner la pantalla en blanco y negro para así poder aguantar hasta 24 horas en standby cuan los 2.800 mAh de su batería llegan al final.
- Nos ayudará a mantenernos en forma. Además de gozar de una excelente conectividad y compatibilidad con otros dispositivos Samsung, el Galaxy S5 es el primer smartphone que lleva incorporado un sensor en la parte trasera que mide nuestras pulsaciones.
Estos son los que se han presentado como los cinco puntos principales del Galaxy S5, además tiene otras características más que interesantes como la posibilidad de cargarlo mediante WiFi, o el hecho de ser resistente al agua y al polvo (aunque no sumergible).