Promobot – Androide de Arnold Schwarzenegger aparece en #CES2020

Destacadas compañías tuvieron la posibilidad de mostrar sus avances mas destacados en el universo tecnológico, en el marco de CES 2020, una feria que se lleva a cabo anualmente en Las Vegas, y la cual dio a conocer las innovaciones más importantes de algunas compañías.

Entre estas muestras de evolución y avances futurísticas nos encontramos con el desarrollo de androides con aspectos de humanos. Sí, estamos cada vez mas cerca de ese día anunciado por muestras cinematográficas como “Terminator”, y es posible que los androides lideren el mundo algún día.

El primer paso lo ha dado una compañía rusa, quienes han presentado su modelo robot con el aspecto de nada más y nada menos que el propio Arnold Schwarzenegger. Si eres fanático del modelo T-800 que protagoniza la película de este viajero del tiempo, existe la posibilidad de tener tu propio modelo en casa.

La excentricidad siempre funciona como herramienta para destacar, y definitivamente los desarrolladores de este androide han sabido como destacar. Es una obra maestra de la ingeniería, no podemos negarlo, y CES 2020 fue la oportunidad perfecta para que los asistentes pudiesen contemplar la perfección de este androide.

Tiene la posibilidad de responder a preguntas, entre las cuales principalmente se encuentra temas vinculados a la humanidad. También se le puede pedir que cuente chistes, lo que destaca significativamente a este robot inteligente cuyo aspecto puede adaptarse al gusto del usuario.

Una de las aplicaciones mas destacadas que podríamos conseguir para este modelo de androides sería en restaurantes, hoteles y otro tipo de negocios, lo que puede generar un mercado importante para quienes quieren una reproducción de su artista y estrella de cine favorita.

El crédito es para los científicos de la compañía Promobot, quienes han destacado una anécdota un poco escalofriante, pues una mujer en la India ordenó uno de estos robots con el rostro de su esposo ya fallecido, algo que resulta extraño pero interesante.