En el evento The Next Chapter que celebró Microsoft el pasado 21 de enero pudimos ver parte de esa integración con una primera demostración de lo que será Windows 10 en su versión para móviles, ahí también vimos algún adelanto a las novedades que traerá la próxima actualización de Xbox One prevista para el uno de mayo.
Fruto de esta inminente unificación en todas las plataformas de Microsoft, podremos jugar en streaming con Xbox One en otros dispositivos mediante cross Platform. El pasado 21 de enero vimos un adelanto de esta característica, pero todavía no estaba totalmente desarrollada. Major Nelson, de Xbox, publicaba ayer un tweet anunciando la llegada de una actualización, sin especificar los contenidos que se verían actualizados
En un principio se pensaba que el streaming con Xbox One llegaría en con la próxima actualización a primeros de mayo, así se había publicado en Windows Central. Sin embargo, un ingeniero de Xbox ha confirmado en Reddit que la actualización para jugar en streaming con Xbox One no llegará con la actualización de mayo porque todavía se encuentra en desarrollo.
Por otro lado, para jugar en streaming con Xbox One también necesitamos tener instalado el programa en el equipo que va a recibir el streaming, normalmente un equipo de sobremesa. Por el momento y con la información que tenemos sobre Windows 10, la nueva versión del sistema operativo todavía no ha sido equipada con esta función, por lo tanto habrá que esperar más actualizaciones tanto en Windows 10 como en Xbox para que los juegos en streaming con Xbox se conviertan en una realidad.