Te imaginas que nuestros equipos y dispositivos inteligentes puedan tener la misma capacidad de autoreparación que muestran algunos súper héroes (Volverine o Deadpool). ¿Tendríamos la necesidad de seguir comprando equipos nuevos? Esto sería fantástico de poder lograrse. Y no esta muy lejos que lo veamos implementado en nuestros teléfonos móviles. Un grupo de científicos ha desarrollado un material que abre las posibilidades a que en un futuro no muy lejano todos los Smartphones pueden autoreparse y logren la vida eterna.
Como salido de un cuento de ciencia ficción, un nuevo material brindará la posibilidad que los equipos móviles puedan repararse por sí mismos de los arañazos que sufran en sus pantallas.
Científicos de la Universidad de California han logrado estabilizar un material que después de innumerables pruebas (reparaciones ante cortes y arañazos) presenta la capacidad de auto repararse quedando completamente reparado.
No es la primera vez que se desarrolla un material que se auto repare (LG Flex por ejemplo) pero si, es el primero que conduce electricidad lo cual le abre un amplio espectro de uso sobre todo para utilizarlo en la tecnología móvil (diseño de pantallas y de baterías).
¿Cuáles son las características de este material auto reparable?
- Es conductor de electricidad.
- Se auto repara en un periodo de 24 horas.
- Puede estirarse 50 veces su tamaño.
- Es un polímero que usa sal iónica y un tipo de material especial que lo hace unirse.
- El proceso de auto reparación ocurre por la fuerza que ejercen los iones y moléculas polares separados que buscan volver unirse tras atraerse mutuamente.
Este material saldrá a la luz pública en la American Chemical Society que se llevará a cabo en este mes de abril. Indudablemente que esta investigación será seguida por muchos desarrolladores de equipos de telefonía móvil para ver si le pueden sacar provecho a este ingenioso producto.
La imaginación nos asalta y ya pensamos en los próximos años contar con iPhones o los nuevos Samsung Galaxy que nunca presenten arañazos y cortes en sus pantallas táctiles es el sueño de muchos, esperemos que pronto lo veamos hecho posible.
¿Qué te parece este material de polímeros autoreparables? ¿Crees que cambiará el desarrollo del nuevo equipo móvil?