¿Qué tenemos que hacer para enviar dinero con Facebook?
Es muy sencillo, eso seguro. Tan solo tienes que abrir una conversación nueva o existente con un amigo. En la parte inferior notarás que hay más iconos, ahora también aparece el símbolo del dinero por excelencia “$”. Pinchando sobre el icono del dólar podremos enviar dinero con Facebook a cualquier amigo.
Si es la primera vez que utilizas el servicio tendrás que registrar una tarjeta de débito Visa o MasterCard, en ese momento se almacenará la tarjeta para futuras transacciones y tendrás la opción de establecer un número secreto (PIN) para futuras transacciones o si dispones de un iPhone podrás sustituir ese número secreto por la función Touch ID. Ahora solo tienes que introducir la cantidad que quieres enviar y listo.
El usuario que recibe el dinero también necesita registrar una tarjeta de débito o un número de cuenta corriente para que se le realice el ingreso.
Aunque todavía no se ha estrenado el servicio para enviar dinero con Facebook, estará disponible en las próximas semanas. Como siempre los primeros en disfrutar de ello serán los usuarios de Estados Unidos, ya que cuando la característica se implemente será necesario disponer de una tarjeta de débito emitida por un banco norteamericano.
Según afirma Facebook en la nota de prensa en la que han comunicado el nuevo servicio el envío de dinero se realiza de forma inmediata, el problema es que el receptor tardará entre uno y tres días en tener el dinero disponible, dependerá de las relaciones entre ambos bancos.
Lo mejor de todo es que podremos enviar dinero con Facebook desde cualquier parte, ya que el servicio estará disponible para Android, iOS y la versión de escritorio de Facebook.