Apple enfrenta un momento incómodo debido al posible retardo que sufrirán en publicar sus nuevos dispositivos, debido a que su proveedor de chips ha tenido que enfrentar un grave virus de computadora.
La compañía Taiwán Semiconductor Manufacturing Co, o mejor conocida como TSMC, es quien se encarga actualmente de la fabricación de los chips que incorporan los dispositivos iPhone fabricados por la marca de la manzana. Se ha informado que recientemente ha sufrido un ataque de un virus informático que ha puesto la compañía de cabeza, lo que, como consecuencia, podría generar retrasos e irregularidades en la entrega de algunos de sus dispositivos.
Esto podría representar un duro golpe para la compañía manufacturera y para las empresas para quienes trabajan, como es el caso de Apple, quienes podrían reprogramar la liberación de algunos de sus nuevos dispositivos debido a este inconveniente.
El ataque informático se llevó acabo el día 3 de agosto, pero no fue sino hasta el día sábado que se hizo pública la anomalía. El virus atacó a los sistemas informáticos que son tan necesarios para el proceso de manufactura de los chips, por lo que, la compañía se vio obligada a detener el proceso.
Según un informe publicado por la propia compañía TSMC, esta irregularidad generaría retrasos en las entregas y afectaría los ingresos hasta por un 3% en este tercer trimestre, lo que representa unos 255 millones de dólares con respecto a su periodo anterior. Acciones inmediatas se tomaron en la compañía para poder solucionar la contingencia, por lo que, el día domingo informaron que ya el 80% de los equipos que habían sido infectados ya habían sido recuperados.
Es posible que para el día de hoy ya todo esté resuelto. El procesador A11 utilizado por Apple se encuentra instalado en los dispositivos iPhone X, el cual es fabricado por esta compañía Taiwanesa, la cual se encuentra desarrollando el chip A12 de la nueva generación de dispositivos Apple.