El nuevo Apple TV será presentado el próximo miércoles, junto con los nuevos teléfonos de la compañía de Cupertino: el iPhone 6S y el 6S Plus. Según el periódico The New York Times, el nuevo Apple TV tendrá un enfoque en los juegos de vídeo. Esto ha causado muchos comentarios al respecto, pero como siempre, todo se ha basado en dos factores que siempre están presentes previo a los eventos de Apple. El primero, el desconocimiento de tantos detalles, y segundo, las expectativas generadas por lo poco que se sabe. Según los rumores, se cree que el nuevo Apple TV incluirá un procesador A8, similar al de los iPhones 6 y 6 Plus, que funconaría para desplegar mejores gráficos. De ser cierto, también se incluiría un sensor de movimientos, y una nueva tienda exclusiva para la compra y descarga de los juegos de vídeo. Su precio sería de venta sería de 149 dólares.
Sin duda alguna, hablamos de un gran cambio en como Apple ha manejado este mercado. Hasta esta semana, el Apple TV había funcionado exclusivamente como un dispositivo para transmitir música y vídeos, pero a partir del miércoles, nos espera una nueva experiencia en lo que respecta a las tecnologías en streaming. Como ya lo mencionamos, es difícil imaginar que es lo que vendrá con esta nueva versión; Apple siempre ha mantenido sus secretos muy bien guardados hasta las presentaciones oficiales de sus productos. Se espera, sin embargo, que el compromiso de Apple por la calidad esté presente en el dispositivo y que los gráficos y tipos de juegos sean del agrado de los usuarios, pero lo que aún no se sabe es: ¿Hasta qué punto será eso posible?
Y por si eso fuera poco, extraoficialmente también se maneja un segundo rumor. Muchos afirman que Apple comenzará pronto a desarrollar sus propias series y películas para distribuirlas a través de sus dispositivos. De ser esto cierto, Apple comenzaría una invasión sin igual en el mercado de la producción y distribución de material de entretenimiento, pero de nuevo, esta información se maneja como rumores. Falta esperar hasta el miércoles para escuchar las noticias oficiales de la compañía.