HoyEnTEC

Proyecto Ara, teléfonos armables que llegarán en 2015

Los primeros teléfonos modulares “armables”, diseñados por Google y equipados con la próxima versión de Android llegarán en enero del 2015, como parte del Project Ara de la división de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google.

El Proyecto Ara pretende revolucionar la idea del smartphone tal y como se conoce hasta el momento, al diseñar un teléfono que se arma por módulos independientes; de esta manera, el usuario puede construir su smartphone con la memoria, cámara, pantalla y batería que desee, y además, personalizarlo con carcasas especiales sobre las que se podrán imprimir diseños, patrones, fotografías, e incluso texturas, mediante tecnología 3D.

 

Sin embargo, el proyecto aún no está finalizado. En la Conferencia de Desarrolladores de Project Ara, celebrada este 15 y 16 de abril, Google informó que los primeros equipos de su smartphone armable se venderán a partir de enero del 2015, a un precio de 50 dólares, pero únicamente para desarrolladores, quienes contribuirán en el diseño y características que tendrán los primeros Phoneblocks que se lanzarán al mercado oficialmente.

El objetivo de Google, a través del Proyecto Ara, es ofrecer teléfonos que duren hasta 5 o 6 años, pues permitirán actualizarse constantemente con nuevas piezas de hardware, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.