En este momento, todos los sectores están enfocados en un solo objetivo: combatir al COVID-19. Y es que nadie queda exento de padecer de esta enfermedad, y hasta ahora, la única solución es el aislamiento voluntario. La F1 también hace sus aportes y te comentamos acerca de cómo su tecnología puede ayudar a superar esta crisis mundial desatada por el coronavirus.
En esta oportunidad, todos los eventos preparados por la Fórmula 1 tuvieron que paralizarse mientras esta situación se controla, pero en las filas de las escuderías, no se detienen y han propuesto un proyecto que aplica todo su potencial tecnológico.
Se trata del “Proyecto Pitlane”, una iniciativa en la que, hasta ahora han participado Aston Martin, BWT Racing Point, McLaren, Mercedes-AMG, Renault, ROKiT Williams Racing y Haas F1 Team.
Por otra parte, la escudería del Cavallino Rampante ha hecho una donación de 9 millones de euros, con la intención de generar atención y asistencia a quienes se han visto afectados por este virus que ha cobrado la vida de más de 3.000 personas solo en Italia.
Ferrari también ha donado una ambulancia, y aunque no veremos esta temporada a los pilotos en la pista, el equipo de desarrollo detrás de los gigantes de la F1 sigue trabajando arduamente para poder desarrollar dispositivos que apoyen a quienes están al frente de esta lucha.
En los laboratorios de ensamblaje, han pasado de las carrocerías a la fabricación de máscaras, y los camiones de Rally están siendo puestos a la orden para realizar traslados y llevar a cabo la limpieza de calles.
Si hay algo que define a la Fórmula 1 es su capacidad de enfrentar los desafíos tecnológicos, así que, con la mejor ingeniería involucrada en el diseño de prototipos y pruebas de ensamblaje, el desarrollo de dispositivos de ventilación es una de sus prioridades actuales.