Pruebas de que el Galaxy S Fold fallará más temprano que tarde

Las primeras unidades del Galaxy Fold de Samsung ya se han distribuido y en ellas ha sido evidente que el teléfono podría no estar preparado para su llegada a las tiendas, ya que un buen porcentaje de las pantallas han presentado importantes fallos. Este mal funcionamiento hizo que Samsung retrasara el lanzamiento del celular en primera instancia, sin embargo, iFixit ha realizado numerosas pruebas con el Fold, y nos explican desde su perspectiva por qué este teléfono está teniendo graves problemas.

En su sitio Web, iFixit deja claro que el Galaxy Fold es «alarmantemente frágil», por lo cual su índice de reparabilidad es bajo. ¿La razón? Cuesta mucho producirlo, tanto en material como en medidas especiales para no dañarlo. El sitio asegura que el celular tiene biseles muy frágiles que no son suficientemente flexibles como para poder sobrevivir a ser constantemente doblado.

Como si esto fuera poco, iFixit dice que la pantalla es «delicada» y que la bisagra y el protector de pantalla serán los principales problemas de este celular, sobre todo porque este último no debe ser removido, ya que cuando se quita se deja el panel OLED a la deriva, algo que ya ha sido demostrado por varios testers que reportaron que después de quitar esta película la pantalla, ésta comenzó a tener un mal funcionamiento.iFixit notó también que el teléfono cabe bien en la caja sin doblar, y cuando lo doblas la primera vez, la arruga de la pantalla en el centro comienza a hacerse más evidente. El sitio Web también dijo que no existe protección suficiente para evitar que la suciedad entre a través de las bisagras y otras partes dentro del dispositivo, lo que afectará grandemente su rendimiento a mediano y largo plazo.