El modelo CUH-7200 ya se encuentra en el mercado y logra eliminar el ruido excesivo.
Uno de los descontentos más recientes de los dueños de la PS4 Pro es el irritable ruido que genera la consola, sobre todo cuando están jugando videojuegos muy bruscos en el dispositivo. Sony estuvo pendiente del asunto y por fin decidió ponerle fin al problema. No obstante, es necesario que los jugadores tengan la consola más reciente para evitar el fastidioso ruido.
De una manera muy discreta, la firma ubicada en Japón, lanzó al mercado un nuevo modelo de la PS4 Pro. La versión CUH-7200 a simple vista no tiene muchas cosas nuevas respecto a su diseño, pero si observas los conectores de la parte de atrás es donde se puede ver un cambio específico.
El sitio web Eurogamer tuvo información sobre la consola y quiso compartir una imagen en la que compara ambos modelos. La consola ha eliminado de la entrada tres clavijas y ahora es más pequeña, asemejando a la que ya está en las versiones estándar de la PS4. Puedes ver la imagen a continuación:
Algunos usuarios pensarán que el cambio se verá en el consumo de energía, pero se equivocan. La web indica que la consola conserva los niveles de producción de calor y absorbe la misma energía. Por ahora no se tiene información sobre si se hizo algún cambio interno para disminuir el ruido de la consola, pero probablemente en los días siguientes sabremos más detalles sobre otros cambios.
Lo que también sorprende es que Sony ya había lanzado un nuevo modelo hace unas semanas. El conjunto de Red Dead Redemption 2 tiene la versión CUH-7216B sin cambios significativos. Se estima que para la época de Navidad los dos modelos ya estén disponibles en los anaqueles. Si quieres comprar la PS4 Pro debes recordar que el modelo CUH-7200 es el adecuado para evitar el fastidioso ruido.