Puedes apoyar a miles de niñas desde cualquier parte del mundo

¡Hagamos que este mes de la mujer sea memorable!

Hoy hay menos mujeres trabajando en ciencia y tenología que hace 20 años. Casa Epic Queen será el espacio donde niñas y adolescentes desarrollen su máximo potencial con las habilidades de ciencia y tecnología, más empoderamiento.

En conjunto con Bitso, plataforma de servicios financieros que utiliza tecnología de criptomonedas, se ha unido a Donadora para apoyar a Epic Queen, organización que trabaja para fomentar y motivar la participación de mujeres y niñas en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Esta iniciativa surgió de la necesidad de capacitar y enamorar a miles de niñas y mujeres de estos sectores, pues actualmente sólo 1 de cada 5 mujeres en todo el mundo cuenta con un puesto en informática, y sólo el 6% de los roles de liderazgo del sector tecnológico son ocupados por mujeres.

“Tradicionalmente no se ha visto a las mujeres en roles relacionados con la tecnología, ingeniería, ciencia, matemáticas, etc. Sin embargo, ahora nos encontramos en una época disruptiva y en Bitso estamos seguros que las mujeres pueden llegar hasta donde ellas quieran en sectores que tal vez no imaginaban con las herramientas y el apoyo correcto” afirmó Gabriela Belden.

Epic Queen quiere Inspirar y formar a niñas y adolescentes, en especial aquellas en circunstancias de desventaja para que desarrollen su máximo potencial dentro de las habilidades STEAM, de las siglas en Inglés ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Casa Epic Queen será el primer espacio de niñas en tecnología de México, donde se desarrollarán actividades fuera de la escuela para que las niñas desarrollen hard skills como robótica, tecnología, ciencia y código. Además de soft skills como empoderamiento, liderazgo, comunicación, sororidad y confianza consigo mismas.

En este sentido, Donadora también está abriendo más canales de donación para aquellas personas que utilizan Bitcoin y criptomonedas para transferir su dinero, o que están comenzando a hacerlo por ser una forma rápida, sencilla y barata; lo que no sería posible sin el innovador sistema de Bitso, que en esta ocasión, al tratarse donaciones mediante Bitcoin, pueden realizarse desde cualquier parte del mundo.

Ahora, si te encuentras intrigado, quieres aprender cómo funciona y apoyar esta iniciativa. La forma de donar es muy sencilla, sólo tienes que ingresar a la página de donadora y elegir tu recompensa:  https://donadora.mx/campanas/casa-epic-queen

Anuncios