Hoy os presentamos un juego de los que me gustan a mi, todo un clásico del arcade que vuelve rediseñado para los usuarios de Play Station. Se trata de Q*Bert, el juego es sencillo a la par que divertido y desafiante. El objetivo es ir saltando sobre una pirámide de cubos para cambiar el color de todos ellos y poder así avanzar de nivel. Recuerdo perfectamente las horas que he pasado con Q*Bert en mi Sony Ericcson T610, de esto hará unos diez años, pero el juego es mucho más antiguo, fue diseñado a principios de los años 80 por Warren Davis y Jeff Lee para Atari. Después lo hemos visto en prácticamente todas las plataformas de juego y PC.
Según hemos conocido a través del blog oficial de Play Station, Sony ha decidido relanzar Q*Bert para PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita. Aunque todavía no nos han informado sobre su fecha de lanzamiento o su precio, sí que nos han adelantado alguna novedad que nos traerá este simpático personajillo de patas saltarinas, gran cabeza y nariz atrompada.
El anuncio se hizo público el pasado viernes, y los usuarios que decidan comprar la nueva versión de Q*Bert, también recibirán de forma gratuita la versión clásica del juego. En la nueva versión, los cubos pasan a ser hexágonos, por lo que tendremos más movimientos posibles a la hora de dar el salto de un hexágono a otro, ya que estos tienen más lados que los cubos cuadrados de toda la vida.
El clásico nivel de Q*Bert en forma de pirámide da paso a nuevos niveles con distintas formas que harán que seguir jugando a Q*Bert sea un reto cada vez más difícil a la vez que aumenta en diversión. Como podemos ver en el tráiler, los gráficos de la nueva versión se han visto mejorados, así como las distintas apariencias que puede tomar Q*Bert o los monstruitos enemigos que intentan hacerle caer al vació escapando de ellos mientras entorpecen tu trabajo de colorear la superficie de todo el nivel.
Un gran clásico que nos pone nostálgicos a más de uno y que seguramente tendrá una aceptación excepcional entre los usuarios de Play Station. Si nunca lo habías probado, en mi opinión Q*Bert es más que recomendable.