Muchos más antes de lo que imaginábamos, Qualcomm anunció en las paradisíacas islas de Hawái su nuevo procesador insignia, el Snapdragon 845. El 845 es el sucesor del popular y súper laureado Snapdragon 835, integrado en la mayoría de los teléfonos de alta gama de este año, incluyendo pero no limitándose a los Samsung Galaxy S8, LG V30, Pixel 2 XL, Galaxy Note 8, OnePlus 5T y Sony Xperia XZ1.
Debido a esto y a que no hubo una segunda generación de procesador insignia de Qualcomm este año, como si lo hubo durante años anteriores, se espera que múltiples teléfonos insignia de 2018 lleven este procesador, incluyendo el Samsung Galaxy S9 y el LG G7, aunque ninguno de los dos fabricantes ha revelado datos sobre este punto.
Lo que si se ha confirmado es que la fabricante china Xiaomi usará el nuevo procesador en su próximo teléfono insignia, el Xiaomi Mi 7, algo que se daba por sentado ya que el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha sido un invitado de honor en los eventos celebrados por Qualcomm durante toda esta semana en Hawái.
De acuerdo al sitio web CNET, el nuevo procesador Snapdragon 845 se enfocará en diferentes áreas, incluyendo seguridad, larga duración de batería, personalización con inteligencia artificial y velocidades de conectividad de hasta 1Gbps.
Qualcomm revelará las especificaciones y funciones del procesador Snapdragon 845 hoy miércoles, pero ya confirmó que se volverá a asociar con Samsung para fabricar este nuevo procesador, al igual que en los últimos dos años. Por otra parte, ayer martes Qualcomm también anunció las primeras computadoras con su procesador Snapdragon 835, la HP Envy x2 y la Asus NovaGo, dos laptops con una duración de batería impresionante.