HoyEnTEC

Qualcomm compra Wilocity y su veloz WiGig

La velocidad sí importa, al menos para Qualcomm que hoy salió de compras y se hizo de la empresa emergente Wilocity, especialista en microprocesadores empleados para para la transferencia de datos a grandes velocidades de forma inalámbrica entre dispositivos.

Aunque el monto de la transacción no fue revelado,  las acciones de Qualcomm en Nasdaq cerraron con una alza de 44 centavos para cotizar sus acciones en 80.17 dólares, situación que refleja la buena jugada de la compañía.

Qualcomm pretende incorporar en el primer semestre de 2015 la tecnología WiGig de Wilocity en sus procesadores Snapdragon, principalmente usados en dispositivos móviles. Qualcomm Atheros, una división de la firma ya había invertido en Wilocity en 2008.

“WiGig jugará un papel importante en la estrategia de Qualcomm para atender los requisitos de teléfonos inteligentes, tabletas y de computación cada vez más sofisticados de los consumidores”, dijo Amir Faintuch, presidente de Qualcomm Atheros, en un comunicado.

El WiGig es un desarrollo superior al WiFi que funciona en la frecuencia de los 60 gigahertz, por lo tanto ofrece velocidades de transferencia de datos muy superiores aunque en distancias cortas, por ejemplo entre una tableta y una PC o TV en una sala de un hogar. Sin embargo es visto como el sucesor de los cables, como el HDMI que conecta un decodificador de TV satelital a una televisión o una computadora a una pantalla.