HoyEnTEC

Qualcomm planea ofrecer conexión 5G para los dispositivos móviles

Debemos  reconocer que uno de los sectores tecnológicos que más rápido ha avanzado en los últimos años es el de los dispositivos inteligentes, siendo el principal de estos el smartphone. Todo ha sido posible gracias a los nuevos procesadores optimizados, cámaras de alta resolución, baterías con niveles de autonomía increíbles, materiales y diseños novedosos, etc. Pero a pesar de ello, algo en lo que se ha avanzado a paso lento es en lo referente a la conexión a Internet, y Qualcomm ha agendado esto como su su próximo punto importante.

En la actualidad, la conexión 4G  a las redes de datos es muy estable en casi cualquier lugar del planeta. Sin embargo, gracias a la compañía Qualcomm, esta realidad podría verse optimizada aún mucho más, gracias a la fabricación de sus nuevos aparatos que tendrían las modificaciones necesarias para la conexión 5G.

Esta noticia ha puesto a Qualcomm en la palestra tecnológica de nuevo. A pesar de haber enfrentado demandas por monopolio en su negocio y chantaje, la compañía californiana está viviendo uno de sus mejores momentos en el mercado. Es más, según se ha dado a conocer, la compañía aprobó este nuevo módem Snapdragon X50, que ha conseguido velocidades de descarga de hasta 1 GB por segundo y una conexión en la frecuencia de radio mmWave de 28 GHz.

Para el caso de los dispositivos móviles, este módem contaría con un grosor de 9 milímetros, una medida ideal para hacer que nuestros Smartphones se vuelvan capaces de alcanzar esta increíble velocidad gracias a la tecnología 5G, sin necesidad de modificar el aspecto en gran medida. De esta forma, Qualcomm se convierte en la primera empresa en demostrar la posibilidad de navegar a esta velocidad. Un reporte afirma que las pruebas de este módem fueron realizadas en los laboratorios de la empresa en San Diego, Estados Unidos. El fabricante, además, informó además que este módem iniciará la nueva generación de mejoramiento de la experiencia del usuario y el incremento de la capacidad de la red.