Los procesadores son sin duda uno de los puntos más importantes para que funcione bien un dispositivo. En el campo de los ordenadores la competencia es muy dura pero con la llegada de los dispositivos móviles se ha encrudecido más. Qualcomm siempre ha sido una de las marcas más reconocidas del sector y finalmente ha presentado su esperado Snapdragon 820.
La presentación se ha llevado a cabo hoy en un evento de la compañía en Nueva York. El Snapdragon 820 comenzará a llegar a los dispositivos móviles en verano de 2016 y esperan que sea como una brisa de aire fresco. Las críticas recibidas por su predecesor han hecho a Qualcomm «ponerse las pilas» y dar así a los usuarios un procesador en el que confiar.
La gama alta en los teléfonos móviles está comenzando a tener más presencia y el Snapdragon 820 estará en ellos. Así podrán beneficiarse de su arquitectura Kyro de 64 bits que mejorará la gestión del procesador. Así mismo la compañía ha incorporado el proceso de fabricación FinFet 14 nanómetros que ayudará a disminuir el consumo y calor creado por el chip al funcionar.
El Snapdragon 820 promete consumir un 30% menos en comparación con el 810. Esto sin duda hará que los usuarios comiencen a verlo con otros ojos, pero principalmente los fabricantes ya que se animarán a utilizarlo en sus dispositivos. Pero no han sido las únicas características que ha presentado como ventajas.
A la hora de realizar fotografías, el chip gráfico Adreno 530 del Snapdragon 820 permitirá mejorar considerablemente la calidad de las imágenes. Tampoco se han olvidado de los problemas de cobertura causados en ocasiones por «coger mal el teléfono», y este procesador junto a TruSignal pondrá fin a gran parte de ellos. El audio también contará con importantes mejorías que harán que este se adapte aunque el usuario mueva la cabeza o cambie de posición.
El «desastre» del Snapdragon 810 fue una lección y la compañía ha tomado buena nota. Su nuevo procesador podrá ser el que le haga recuperar posiciones frente a la competencia y mantener su nombre. ¿Logrará en esta ocasión superar las expectativas de fabricantes y usuarios?