Qualcomm se ha mantenido constantemente detrás de los pasos de Apple, ya que, luego del lanzamiento del chip Apple M1, quedó demostrado el nivel y las capacidades de los de Cupertino. La búsqueda de un dispositivo que pudiera competir con estos chips, ha llevado finalmente a Qualcomm a conseguir resultados que parecen mucho más favorables a medida que pasa el tiempo.
A través de un informe, se ha confirmado que la compañía podría estar preparando el lanzamiento de un chip, el cual, competiría, de manera bastante decente, contra el Apple M1. Aunque la noticia resultará bastante gratificante para muchos, hasta el momento, no hay señales oficiales de que se lanzará pronto, de hecho, hay fuertes rumores de que se lanzará en el año 2024. Qualcomm ha dedicado bastante esfuerzo para introducirse en el mercado de las portátiles, por lo que, ha venido produciendo SoCs ARM destinados a este tipo de dispositivos.
Su más reciente creación, se conoce con el nombre clave “Hamoa”, el cual, es un diseño de SoCs ARM para equipos de escritorio y portátiles. Si continúan los planes como hasta ahora, la nueva tecnología de Qualcomm Nuvia Phoenix, sería la nueva generación de dispositivos que llegaría para competir directamente con Apple. Entre los datos filtrados con respecto al Nuvia Phoenix, se sabe que tendrá una configuración híbrida, donde se incorporarán 8 núcleos de alta potencia y 4 núcleos de alta eficiencia.
Esta característica será de gran utilidad para poder llevar a cabo procesos de alta demanda, ya que, habrá algunos contextos en los que los núcleos se activarán en caso de que sea necesario. Existe otra característica que los creadores de Qualcomm podrían emplear para su nuevo chip. Se trata de la memoria del SoC, ya que, podrían estar interesados en duplicar este esquema de memoria. Como resultado, se tendrían memoria y caché integradas en el SoC, ofreciendo soporte para gráficos externos, a través de la tecnología Thunderbolt.