La adicción al smartphone y los dispositivos electrónicos es una de las preocupaciones de la sociedad actual, así como los problemas de salud que estos dispositivos pueden generar. Para ayudarte a controlar esa adicción al smartphone acaba de llegar QualityTime.
En la que también es la era de la cuantificación QualityTime nos ayudará a controlar el uso que hacemos de nuestro smartphone, para saber cuánto tiempo le dedicamos al día. Además del cómputo de tiempo general, QualityTime nos mostrará cuanto tiempo hemos pasado en cada aplicación a lo largo del día o cuantas veces hemos desbloqueado la pantalla.
El acudir al smartphone cuando nos aburrimos, mientras comemos, vemos la tele o simplemente porque lo tenemos en la mano es un hecho que todos constatamos continuamente. Muchas veces lo único que hacemos es desbloquear la pantalla y mirar unos segundos; la adicción al smartphone se ha convertido ya prácticamente en rutina, lo miramos por costumbre.
QualityTime nos ofrece la posibilidad de controlar el uso que hacemos del smartphone y quiere ayudarnos a que llevemos a cabo una “desintoxicación digital”. Para ello, QualityTime, que ya está disponible de forma gratuita para los usuarios de Android, nos ofrece ciertas herramientas para que podamos gestionar una dieta digital y acabar con la adicción al smartphone.
Además de monitorizar constantemente en segundo plano el uso que hacemos de nuestras aplicaciones, también nos permitirá bloquear nuestro smartphone por un periodo de tiempo determinado para limitar su uso. Esto nos puede ser muy útil para controlar el uso en situaciones en las que nos es más complicado, como durante el trabajo o cuando se acerca un examen y la tentación de mirar el smartphone es constante.
Aunque QualityTime trabaja de forma silenciosa en segundo plano, también se puede configurar para que nos muestre alarmas o notificaciones cuando utilizamos el terminal o una app en concreto de forma abusiva. Además podremos ir compartiendo nuestros logros a través de las redes sociales e ir superando “retos de no uso” poco a poco.